Reseña: La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

13 de febrero de 2015

Título: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Mondadori
Páginas: 176
Precio: 13.90€

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobreviven pero debe respeta una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.




OPINIÓN PERSONAL: 

Como os habréis podido dar cuenta, esta semana es el especial San Valentín en el blog, y yo no iba a ser menos así que os traigo una reseña de uno de los libros románticos más tiernos que he leído nunca.

Esta pequeña historia (y digo pequeña porque apenas llega a las 200 páginas) nos cuenta la vida de Jack, desde el día de su nacimiento en Edimburgo el año 1874. Jack nace el día mas frío que se ha podido presencia y por ello, al nacer, su corazón se congela. Para que pueda sobrevivir Madeleine, la partera, le pone un reloj a modo de corazón. Pero un reloj-corazón no resiste las emociones igual que un corazón normal y como consecuencia, Jack arriesga su vida cada vez que se enamora, pelea o su corazón aumenta bruscamente el pulso.

Este libro lo leí en verano, así que muy presente no lo tengo, pero recuerdo perfectamente que me robó el corazón desde la primera página hasta la última. Tengo admitir que no me llamaba mucho la atención y lo leí porque una amiga me lo recomendó.

Voy a empezar por los personajes. Admiro mucho la personalidad de nuestro protagonista. Jack tanto de pequeño como de adulto es valiente, decidido, dulce, no tiene miedo y si se propone algo, por difícil que sea, lo consigue. De pequeño, Little Jack es adorable, la manera en la que nos cuenta su problema de corazón hace que en ningún momento sintamos pena por él, lo cuenta de una manera que resulta entrañable y te entran ganas de querer protegerlo de cualquiera que quiera hacerle daño. A medida que avanzamos el libro lo vemos crecer.

Por otra parte, lo que más odié del libro fue la chica, Miss Acacia, me parece una chica muy superficial y me resultó en muchos momentos de lo mas insoportable.

La trama en si es bastante sencilla, quitando el problema de corazón del protagonista no tiene mucho mas. Lo que de verdad hace especial a esta historia es su prosa. La forma de escribir que tiene Mathias Malzieu es preciosa.

El final no me acabó de gustar y aunque se que hay una segunda parte no me he animado aún a leerlo.

Os dejo aquí el trailer de la adaptación: 

Y esto es todo, espero que paséis un dia de San Valentín perfecto. Y si estáis más solos que la una siempre podéis ir a ver Cincuenta sombras de Grey.
Un beso <3


3 comentarios:

  1. Siempre he visto este libro, pero nunca me había fijado en él, aunque tras esta reseña tal vez le dé una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo muchas muchas muchas ganas de leer este libro!
    Lo he tenido en mis manos en varias ocasiones pero nunca me he animado a comprarlo. Espero hacerlo pronto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido preciosa, espero poder leerlos pronto.

    Besos!!

    ResponderEliminar