De película: ¿Amor?

24 de febrero de 2015


Cincuenta sombras de Grey

Cincuenta sombras de Grey



 Ficha técnica

Título original: Fifty shades of Grey
Año/País: 2015/Estados Unidos
Duración: 124 min.
Director: Sam Taylor-Johnson
Guión: Kelly Marcel
Música: Danny Elfman


Sinopsis
Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos.

Opinión Personal



¡AVISO!
En esta parte de la entrada mi opinión contiene numerosos spoilers debido a que esto es un análisis de la película y quiero tener total libertad de poder expresarme acerca de la película.


Nada más empezar nos encontramos con la música que te mete en esta apasionante historia, a mi personalmente me ha encantado las canciones que han utilizado. No tengo nada que objetar.

Pasemos a lo que es la historia, como ya bien sabemos todos los seres humanos de este planeta, esta película es una adaptación, y ¿que se espera siempre de las adaptaciones? decepción. Y este no ha sido un caso a parte porque en cierto modo me ha decepcionado, pero vayamos por partes.
Lo primero si, me he leído el libro entonces puedo hacer comparaciones. Este libro no es el mejor del mundo ni por asomo, si que es verdad que la manera de escribir de la autora deja mucho que desear y que no es la historia de amor más bonita, pero si que es verdad que este libro tenía algo que atraía bastante y puede ser esos momentos tan intensos que viven los protagonistas que te dejan con ganas de más. Y ese ha sido un fallo de la película, cuando tu tenías puestas unas expectativas muy altas en ciertas escenas (como la del ascensor) resulta ser una escena de lo más normal, sin pasión, sin emoción y sin gracia. Y diréis, ya pero es que si no la película sería muy erótica, yo no quiero decir con que haya más pasión que haya más sexo ni mucho menos, pero un poco más intensa la simple acción de besarse o las miradas.

Vale vale, más despacio, punto por punto. Nada más empezar podemos ver el atractivo que desprende este hombre, no se porque se quejan tanto porque no haya sido Matt Boomer porque a mi sinceramente este hombre me ha encantado(está muy bueno y tiene una mirada completamente seductora) así que dejen  de quejarse a las que no les gusta.
Anastasia si que no me ha convencido del todo, ya que en el libro es muy insegura, "tontita" y muy inocente, y había ocasiones en las que Ana en la película era muy fogosa por así decirlo para lo que es en libro. 
Quitando la parte como adaptación, porque siempre habrá cosas que nos decepcionaran más que otras o querremos escenas que no salen, la película está bastante bien, en el sentido de que aún que haya momentos que hagan un poco pesados, es una historia diferente, pasional y sobretodo entretenida que al fin y al cabo es lo que pretenden las películas. 

Resultado de imagen de 50 sombras de grey

Pero hablando de adaptación a mi no me parece para nada que hayan hecho un mal trabajo, es más han puesto mejor a Grey de lo que lo pintan en el libro, ya que en el libro hay momentos que llega a ser demasiado pesado con el control. 

Y por fin llegamos al esperado final. Sorprendente la verdad, para mi ha sido exactamente igual que como me imaginaba, me atrevo a decir que incluso mejor. Cuando la pega sentí esa angustia y miedo que sentiría ella y cuando se va me dejó un vacío y me quedé bastante mal, pero eso  no es una crítica mala, al contrario, ya que es exactamente lo que sentí con el final del libro.

Esta película no es la mejor adaptación, ni la mejor película de amor, ni la mejor grabada pero es una película que me ha hecho sentir muchas cosas desde risa(porque hay puntos que le han añadido bastante divertidos) hasta otros sentimientos que sinceramente no sabría decir que son.
Sin duda si sale la segunda parte (que espero que lo hagan) la iré a ver encantada y con ganas de saber más porque mucho que te leas el libro hay momentos en los que te olvidas por completo el guión del libro y te centras solo en el momento.

Y por último tenía un poco de miedo de ver esta película porque me esperaba mucho sexo y poca trama pero para mi sorpresa no ha sido nada de eso. 



Me despido y nos vemos la próxima semana con más películas. No olvidéis que comentar es gratis y me hace muy feliz saber vuestra opinión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario