De película: Amor hasta la muerte

9 de febrero de 2015



La vida es bella


La vida es bella
 Ficha técnica

Título original: La vita è bella
Año/País: 1997/Italia
Duración: 117 min.
PaísDirector: Roberto Benigni
Guión: Roberto Benigni, Vincenzo Cerami
Música: Nicola Piovani



Sinopsis
En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.


Opinión Personal



¡AVISO!
En esta parte de la entrada mi opinión contiene numerosos spoilers debido a que esto es un análisis de la película y quiero tener total libertad de poder expresarme acerca de la película.


Esta película la voy a clasificar en varias etapas a pesar de no ser una película excesivamente larga te hace tener varios estados de ánimo ya sea desde la felicidad al comienzo de la película hasta el final que puedes llegar a entrar en una pequeña depresión. 

El principio de una linda historia.
Como bien pone en la sinopsis Guido llega a Arezzo donde conocerá a la que será su mujer. Pero vamos paso por paso. La primera vez que la vio fue caída del cielo, si literalmente. Es así como el destino de estas dos personas se cruzan una y otra vez. Guido no está dispuesto a renunciar a la que es para el una persona muy especial, sería como su pequeña casualidad.
Es muy divertida las situaciones en las que estos dos personajes coinciden una y otra vez por x motivos. Unas veces son casualidad y otras ya no tanto...
Podemos ver que el protagonista está locamente enamorado de la chica y que haría cualquier cosa para ganarse su amor. Es sin duda la parte de la película más romántica y cómica.

Una nueva familia en Italia.
Tras esta pequeña y apasionante introducción de la película podemos meternos en otra parte de la película. Guido y su mujer se casaron y por supuesto alguien muy especial tiene que aparecer para que esta familia esté al completo (se me olvidó mencionar que el tío de Guido les dejo una casa en la que vivirán y este también forma parte de la pequeña familia). El niño es un chiquitín risueño que se divierte mucho viviendo aventuras al lado de su padre. Encontramos una etapa familiar en la que podemos ver los problemas cotidianos del día a día. Esta parte es la más corta.

Empiezan los problemas.
Se da un giro drástico de la situación de Guido y su familia. Es el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la vida de Guido y su familia ya no es tan tranquila como lo era antes. Se nota que las cosas ya no van muy bien pero aun así Guido sigue tomándose la vida con humor, al menos delante de su hijo.
La familia entera es llevada a campos de trabajo. Al hijo le dicen que vaya a darse una ducha, aun que sabemos a que se refieren esas "duchas"
El padre aun así aun que no esté permitido a los niños esconde a su hijo.Guido al principio de este trayecto le dice a su hijo que esto es un juego y que tienen que sobrevivir y pase lo que pase no debe salir de su escondite y así el ganador se llevará de premio un tanque (lo que el hijo siempre había soñado con tener).
El niño en ocasiones no soportaba la situación de estar separada de su madre o tener que estar escondido todo el rato sin poder salir a jugar ni tan siquiera un rato. Pero el padre le convence diciéndole que queda poco para que acabe el juego y que ellos van ganando pero que no deben rendirse o de lo contrario perderán el juego.

Un final un tanto trágico.
Esta parte de la película sin duda es la más trágica de todas, se nos escapan unas cuantas lágrimas y todo se debe al fastidioso encuentro de Guido unos soldados. Hasta el momento en el que padre muere siempre mantiene ese toque de humor que le caracteriza tanto.
No obstante aún que Guido no haya tenido el final que esperábamos, su hijo y su mujer logran salir adelante y por fin su hijo ha ganado el tanque.


Decir también que sin duda esta es una de las grandes BSO de la historia del cine gracias al talento de N. Piovani, ¿Quién no ha escuchado antes este gran tema? Una banda sonora que atrae desde el principio y nos aporta buen humor.

Sin duda podemos decir que este clásico de el cine es grande debido no solo a la conmovedora historia que viven los personajes, si no también a la "enseñanza" que nos da. Yo al menos aprendí de esta película que a pesar de los problemas debes dar otro enfoque a la vida y no dejar que cualquier cosa te deprima, incluso si tu situación es tan mala como la de los protagonistas todo tiene su lado bueno ¿no? Es entonces cuando piensas que tus problemas no son nada en comparación con los que tuvieron que vivir todo esto, víctimas de una dictadura y apartados de sus familias para acabar con todo lo que tenían. Debemos dar un toque de humor a todo y por supuesto mirar la vida como un juego, en cualquier momento pueden mover otra pieza del tablero y cambiar tu vida por completo. Pero aún así por todo lo malo que pase devuelve una sonrisa y ríete.







ESTA A SIDO UNA ENTRADA CON MOTIVO DE SAN VALENTÍN, PARA QUE TODOS LOS ENAMORADOS DISFRUTEN DE LA VIDA Y EL AMOR CON BUEN HUMOR.


6 comentarios:

  1. Estoy mas que enamorada de esta pelicula. Es sin duda una de mis favoritas y me hace llorar un monton cada vez que la veo.
    Totalmente de acuerdo contigo respecto a la BSO, es simplemente maravillosa.

    ResponderEliminar
  2. Es una película que sin duda hay que ver al menos una vez en tu vida.
    Y siempre viene bien llorar un poquitin y que menos que con esta película.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Princesa. He soñado toda la noche contigo. Íbamos al cine y tu llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Solo pienso en ti princesa... Pienso siempre en ti *-*

    ResponderEliminar
  4. Una pelicula hermosa, tierna, cruel que te deja con una sensación de impotencia. Pero el personaje principal enseña algo fundamental: no es necesario ser hermoso para quedarse con la chica. A veces basta con ser romántico e ingenioso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, simplemente vive esa vida con esa persona y todo será más bello.

      Eliminar