En la mente de una artista - Mi novio está encerrado en un libro

16 de febrero de 2015

Caminábamos por la gran avenida, cogidos de la mano. Era tan irreal, quiero decir, hace un momento... parecía que nunca encontraría el amor, parecía que él jamás pudiese albergar estos sentimientos hacia mí. Y sin embargo ahora... Se para un momento, sin soltarme la mano, la sujeta con fuerza y decisión. Me aparta esos mechones rebeldes del rostro que tanto dice que le gustan. Me acaricia la mejilla, pero no es una caricia de madre o de amigo, es una caricia que contiene una pregunta. Una sencilla pregunta a la que yo contesto tomando la iniciativa ¿Quién dijo que las chicas no éramos lanzadas? Y entonces.... Desperté.

¿Por qué creemos que sucedería como en las películas? O cómo en los libros. Nadie conoce al amor de su vida apoyado de manera misteriosa y seductora en las taquillas de un nuevo instituto el primer día de clases, que además, parece ser el chico por el que todo el sexo femenino y parte del masculino suspira y tiene sueños húmedos. No sucede así.

Creo que el problema de que nos imaginemos los romances como en los libros, es porque soñamos con encontrar a un chico como el de los libros, y deseamos un chico como el de los libros porque sentimos que a nuestro alrededor no hay ningún varón que valga la pena. Ninguno que esté a la altura de nuestras expectativas. Expectativas, que oh, vaya, están influenciadas por los libros. 

Ese es el gran problema en esta vida: los libros/series/películas. Crean a personajes (ya sean masculinos o femeninos, depende de que sexo te atraiga) que superan a la realidad. Les conceden virtudes (no ESA virtud, sino la personalidad, que ya nos conocemos) que superan cualquier defecto que pueda tener. Exageran su bondad, su belleza y tratan a la chica como una chica debe ser tratada: como una persona independiente que solo busca un compañero con el que pasar el rato y divertirse (ya sabéis) Y luego nos topamos con la realidad de que los chicos de carne y hueso usan frases base y malas como "Eh nena, ¿tu padre era panadero? Porque tú eres un bombón" ¿Qué tiene que ver los panaderos con bombones? No lo entiendo. ¿Cómo tienes tan poca dignidad como para usar esa frase? Chicas del mundo ¿de verdad os conquistarían así?

Y luego está el factor misterio y aventura. En los libros/series/películas el personaje masculino siempre hace que le personaje femenino viva una auténtica aventura, su vida de un giro de ciento ochenta grados, convierte su vida en una maldita película (que es lo que realmente es, pero sabéis a dónde quiero llegar) Las experiencias que le hace vivir, los lugares a los que la lleva, las frases románticas pero sin llegar a ser empalagosas que le dice, los chistes tan ingeniosos y ligeramente frikis con los que la hace reír... ¿Dónde hay un chico así que me tiro encima suya? 

Siempre he pensado mi amor verdadero se parecerá a algún personaje que yo misma he creado y como lo he creado yo misma sé que no existe. ¿Conclusión? Moriré sola.

Ahora pongámonos serios (si es que yo misma lo consigo) Uno siempre le pone expectativas muy altas al amor y a la persona de la que se va a enamorar. Creemos que tenemos nuestro tipo de persona en mente, que sabemos lo que nos gusta y lo que no. Pero luego llega una persona totalmente diferente que te rompe los esquemas y ¡boom! cupido, la persona más hija de puta con pañales en el mundo, ha vuelto a aparecer. 

Sí señores, el amor es algo bastante jodido. Creo. No lo he experimentado. Sigo esperando a que Jace salga del libro.

Me despido, camaradas.





2 comentarios:

  1. Pues sinceramente... A mi los hombres de los libros me llaman pero me acaban aburriendo, es todo perfecto y hay veces que las discursiones son muy... calculadas? rápidas? Los hombres perfectos no existen, no están y es verdad. Pero es que sin duda la verdadera aventura es estar al lado de esa persona y ser capaz de resistir todos los golpes de la vida sin perder las ganas de darle un beso a pesar de todas las cosas malas que os pasen.
    En fin, ya dejo de divagar.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Creo que es la única cosa mala de los libros, te crean altas expectativas... Aunque soy perfectamente consciente de que un personaje de un libro/serie/película no puede existir en la realidad (al menos no he conocido a nadie jajaja) Ojalá se pudiera vivir dentro de un libro...
    Yo también espero que Jace salga del libro jajaja.
    Muy buena reflexión, estoy de acuerdo.
    Besos!

    ResponderEliminar