No cedas a la presión.

28 de febrero de 2015

Antes de que leas esto, quiero hacer constar que mi gramática va a dirigirse a las mujeres, porque todos los casos que he conocido relacionados con este artículo los han sufrido chicas. Esto no quiere decir que esté discriminando a los hombres, que esté dando a entender que ellos no pueden padecer estos problemas, pues estoy segura de que sí. Así pues, siento de antemano las molestias.

A lo largo de mi vida he sido testigo de más de una situación en la cual una chica era presionada por su novio/amigo con derecho/lo que sea, para hacer cosas que ella, en realidad, no quería hacer.
La sensación que la gente sufre en esta situación es de todo menos agradable. Las personas se dividen entre el miedo a perder a sus parejas, ya que estas se sirven de amenazas y de la perspectiva de dejarlas si no acceden a sus deseos, y la incomodidad y el desagrado ante la idea de ceder, cosa que en la mayoría de los casos termina sucediendo.
Esto ocurre porque, vamos a llamarlo, la “víctima” desea la compañía de su pareja de tal modo que el miedo a perderla termina siendo superior a su comodidad, a su seguridad y, ante todo, al ritmo que quiere llevar en su vida sentimental y sexual.
Pero os puedo asegurar que siempre, la mejor opción es no dejarse intimidar, por mucho miedo que se le tengan a las amenazas de ruptura de la pareja o la presión que esta pueda ejercer.
No es nada cómodo hacer algo que no deseas, y es mucho peor cuando sabes que está mal, cuando sabes que con tus actos te estás traicionando a ti misma y tus ideas. Te sientes sucia, te sientes una traidora, y los remordimientos y la culpabilidad por haber hecho algo que sabes que no era lo correcto son terribles. Llantos, ansiedad y arrepentimiento no son sentimientos tan extraños en estas situaciones.
Pero puede ser mucho peor, ceder a la presión puede tener consecuencias mucho peores si los “requerimientos”, incluyen mandar contenido erótico a través del Internet. ¿Todos sabéis lo que es el ciberacoso sexual, no? Sé que es un tema duro, pero tiene mucho que ver con lo que os estoy contando. En estos casos, las consecuencias pueden ir mucho más allá de los malos sentimientos que puedas llegar a experimentar con respecto a tu persona, sino que pueden tener consecuencias terribles que escapan totalmente a tu control, y que todos conocemos de sobra tras tanta información en telediarios y charlas.
Por favor, no dejéis que os pase esto.
Sé que puede ser difícil, sé que es una tontería hablar de que la otra persona no merece la pena, de que en realidad no os quiere, o de que pronto encontrarás a otro mejor, porque una persona “enamorada” no puede ver estas cosas hasta que no se da cuenta por sí misma, pero es que es la verdad.
Es cierto que una persona que de verdad quiere a otra no la presiona para conseguir sus deseos; que el amor implica respeto, y que amenazar y chantajear emocionalmente es una falta de este importantísima; que esa persona no merece la pena, que se irá de tu vida en menos de lo que canta un gallo, y que si se queda muy probablemente te haga mal.
Así que, desde mi humilde teclado, espero de verdad poder ayudar a alguien que se encuentre o se vaya a encontrar en esta situación, espero poder cambiar su suerte, poder evitar una pena y un sufrimiento totalmente innecesarios, aunque sepa que es difícil.
Por favor, no os dejéis manipular, no cedáis a las crueles amenazas de alguien que no merece vuestra atención, no traicionéis vuestros sentimientos, no hagáis algo que sabéis que no queréis hacer... no os dejéis arrastrar.
Nadie se merece sufrir, y menos por algo así.
Con todo mi cariño, y todo mis deseos de servir de ayuda.
Hasta otra.


2 comentarios:

  1. ¡Holiiiiiii! Me ha encantado tu entrada. Lo cierto es que no se encuentran muchos escritos así a menos que sean en artículos, noticias, etc, etc... La verdad que cuando se traiciona a la propia personalidad al que es lo bueno y lo malo o lo que quiero hacer o no haría nunca, es tomar el pelo por completo a tu propio ser. Incluso cuando estaba leyendo esto me estaba imaginando a mi misma hace unos años atrás cuando por así decirlo "jugaron con mis sentimientos, e incluso me hirieron sentimentalmente" por llamarlo de una manera suave... Por no decir que fuera chantaje emocional ni nada por el estilo, ni un "maltrato psicológico" porque esas palabras creo que deben dejarse para personas que realmente (que no quiere decir que yo no lo estuviera pasando pero quizá no tan al límite o siquiera estaba rozando el significado de esa terrible expresión) lo están sufriendo. Que son maniquís de personas que no te atan con una sola cuerda sino con varias para que no tengas escapatoria y claro si encima te ponen una venda en los ojos, tienen don de palabra, saben hacerse perfectamente las "víctimas" al final te convencen, quieras o no, de que la mala de la película, de ser una persona egoísta que piensa en el bien propio y no en el de la pareja y un gran etc, etc, etc de motivos que hacen de ti misma una persona que no eres sino algo que ellos con sus propias palabras y a veces desprecios crean. Es una realidad dura y difícil de atajar, pero quizá las personas que ahora mismo se verían solas, que piensan que no van a encontrar un amor que además de correspondido sea ideal prefieren vivir en continuas luchas contra su propia voluntad.

    Estoy muy de acuerdo contigo y desde aquí yo también quiero romper una lanza a favor de esas personas que lo sufren y padecen en silencio, pero también servir de ayuda si es que puedo a cualquiera.

    ¡Un beso y que tengas un buen y feliz fin de semana!

    Little Liar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también he pasado por esta situación, y por eso me tocaba tanto la moral y quería hacer una entrada sobre ello, para tratar de poner mi granito de arena a superar cosas así.
      Yo no podría haberlo expresado mejor que tú. Y es precisamente por eso por lo que mucha gente cede a la presión, por creer que no pondrán encontrar nunca nada mejor de lo que tienen.
      Ojalá sirvamos de ayuda :)
      Un beso.

      Eliminar