En la mente de una artista - Típicas y tópicas parejas

9 de febrero de 2015

San Valentín, eh ¿quién fue el hijo de puta que inventó esa mierda? Bueno, perdonad mis modales. Rectifico ¿quién fue la persona con no demasiadas luces al que se le ocurrió una idea tan ridículamente absurda? 

Vaya, ya empiezo a desporticar y ni si quiera me he presentado: hola, soy LaArtita. Vayamos al lío:

Sí, el amor es bonito. Bueno, todo depende de si estás en una relación sana, en una relación tóxica o si eres un cuarentón que aún es virgen. Claro que dentro de cada uno de esos tres tipos hay subtipos. Y que en cada persona se manifiestan de manera distinta dependiendo de el subtipo que sea su cónyuge. Para no hablaros en plan matemático he decido dividirlos en cuatro únicos tipos. Primero, porque no sé hablar en plan matemático (mi relación con las ciencias es algo difícil, ella es de esas parejas absorbentes que no te dejan tiempo para tus amigos) Y en segundo lugar, porque esta sección es mía y hablo como quiero.

Los cuatro tipos no están basados en un análisis científico de alguna universidad con nombre ligeramente divertido. Están basados en lo que yo veo en las personas.

  • Pareja de jóvenes que parecen un viejo matrimonio: Todos conocemos a esa típica pareja de enamorados que tan solo llevan saliendo un par de semanas y ya, no solo se declaran un amor que juran durará toda la eternidad, sino que además ya comen cada fin de semana con los padres de ella, van a ver  los recitales de piano del hermano pequeño juntos y planifican los nombres que les pondrán a sus cinco hijos, dos niñas y tres niños.
  • Pareja hoy te quiero hoy te odio: La pareja más tóxica de todos los tiempos, esas personas que por la mañana comienzan a salir, al mediodía se han puestos los cuerno, por la noche cortan y antes de las tres de la madrugada se han reconciliado. Y así en bucle, una y otra vez y otra vez y otra vez.
  • El soltero fiestero: Sé que suena mucho a película americana, pero es la pura verdad. Solo existen dos tipos de solteros: el que quiere estarlo y el que lo está porque no sabe hablar con el sexo opuesto. Podrás reconocer al soltero fiestero por verlo siempre con un chico/a diferente, tener miedo a una relación seria, beber cualquier líquido que parezca no tóxico y bailar de una manera que da un tanto de vergüenza ajena. Pese a todo, no se irá a la cama solo esa noche, y todos sabemos a lo que me refiero.
  • El soltero virgen: Ese que nunca ha visto a una persona del sexo opuesto sin ropa interior, sin contar a alguna prima y la cual le dio un buen bofetón por pervertido. Es esa persona que no sabe cómo hablarle al sexo opuesto, ya que siempre es demasiado tímido como para intentar seducir a alguien. También se le reconoce por no ir bien vestido y tener el cabello, si no sucio, completamente asqueroso. También suena a tópico americano, pero todos sabemos que son reales.
Ya ves, el amor es bonito depende de en qué tipo de estos cuatro te encuentres. Generalmente todos son felices menos el soltero virgen, pero él no es feliz porque seguramente es el único que busca amor de verdad y no solo cariño carnal. Creo que ese es el problema del amor, que realmente no sabemos lo que es. Todos tenemos en mente la idea que nos han metido las películas de disney y las telenovelas baratas.

Tener una pareja es algo más que sexo mañanero y cenas a la luz de las velas. Algún día os contaré mi teoría de que las mejores parejas son las que se encuentran en la friendzone.

Recordad que esto es humor. Son solo tópicos, los cuales se encuentran en su mayoría en las películas americanas. Son reales hasta cierto punto, pero yo lo he exagerado. Exagerar las cosas les da un toque dramático bastante divertido. 

San Valentín es un invento comercial, hablar una entrada enteramente de él me parecía un tópico.

Me despido, camaradas. Hasta la proxima entrada.




6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la entrada ^^ La verdad es que a mí no me gusta tampoco San Valentín y lo peor es que la gente me mira raro ._. Al parecer, no se puede tener con quien celebrarlo y no querer hacerlo, o eso se hartan a repetirme xD
    Y cuando has dicho lo de la pareja viejo matrimonio se me han venido a la cabeza unos amigos míos que son exactamente como lo describes. pero ella es tremendamente dominante jajaja
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente mira raro por todo, es su hobby favorito.
      Os dije que lo exageraba solo un poco, la realidad es esa xD
      Un beso

      Eliminar
  2. Como en todo, hay tópicos y excepciones. Yo la verdad es que intento explotar san valentín al máximo porque al final, es otro día más, pero seguro que hay mucha gente que no lo ve así o que se siente especialmente romántico por estas fechas. No creo que hagamos nada especial porque mis padres me jodieron cualquier posibilidad de plan, aunque como Meri yo no soy de celebrarlo. El año pasado lo celebramos tarde y solo porque queríamos cenar por ahí, y este año más bien planteo alternativas no materialistas sino centradas en el detalle de una velada juntos, aunque no necesite una fecha para pensar cosas así (he preparado una lista y la mitad de las cosas las hago habitualmente xD)
    En fin, hay veces que hay que pensar que es una excusa para darse un capricho cuando estás en pareja y, cuando no, es un día más. Que al final es lo que es xD
    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tomas como una excusa y haces lo que siempre harías, está bien. Pero San Valentín es un invento como papa noél (oh no, acabo de revelar el gran secreto)
      Un beso;)

      Eliminar
  3. Ay me ha encantado esta entrada.
    Yo tambien odio San Valentin, y no solo por que lleve toda mi vida soltera, simplemente me parece una tonteria. Como tu bien dices, es algo comercial.
    ''El amor se demuestra todos los dias del año''

    ResponderEliminar