En la mente de una artista - Estoy rodeada de agua

23 de febrero de 2015

Si me conocéis de mi blog 'Mientras sueño despierta...' sabréis que soy de Canarias. Si no, ya sabéis que soy de Canarias. Para los que no seáis españoles, y no tenéis por qué saber geografía sobre España, os ilustro comentando que Canarias es un archipiélago que pertenece a España, pero que se encuentra geográficamente alejada de la península en el océano Atlántico y bastante cerca de África. Resumiendo: vivo en una isla de mierda.

Sí, a todo el mundo le encanta Canarias, sobretodo Tenerife, mi isla (un archipiélago es un conjunto de isla, en Canarias hay siete. Lo digo para el que estuviese algo perdido) ¿A quién no? Playa, sol, un auténtico paraíso tropical. Excepto porque Canarias no es un paraíso tropical. Canarias es de origen volcánico, y no estamos en el trópico, por lo que nuestro ecosistema no es el de una selva tropical. Si es verdad que tenemos fantásticas playas, pero también tenemos muchos montes y bosques y plantas y árboles y quitaos la idea de playas de arena blanca, son de arena negra. 

Mucha gente está confundida con el aspecto de Canarias. Y mucho más confundida cuando dicen 'Ojalá viviese yo en tu isla' ¿Por qué? No es divertido. Y eso que yo tengo suerte y vivo en la isla más grande y en su capital. Pero imagínate la ciudad más pequeña de la península (ciudad he dicho) La más pequeña e insignificante. Bien, la nuestra es más pequeña. 

¡Te recorres la isla entera en coche en no más de cuatro horas! Es todo tan pequeño... Solo hay dos lugares a los que ir. ¿A la playa? La odio, no me gustan las olas ni el sol. Sí que me gusta mucho el verde, los bosques, me dan paz, pero no voy todos los días al monte. No puedo. No es normal. Y las personas.... aquí todo le mundo conoce a todo el mundo. Siempre que sales a la calle ves a los mismo desconocidos. Y diréis Pero Artista si eso ocurre en cualquier lado que vivas, todo te cansa y acabas queriendo irte a otro En efecto, pero si vives en la península, y te aburres de donde vives y quieres irte ¡puedes! Aquí no, sencilla y maravillosamente porque vivo rodeada de agua. Lo más cerca que hay es la isla de al lado, y creedme (yo que las he visto todas) que todas las islas son iguales: pequeñas, mucha playa y poca cosa. 

Tal vez, si mis padres nunca me hubieran llevado de viaje, si tal vez yo nunca hubiera visto grandes ciudades como mi amada Barcelona (espero vivir algún día allí) Si no conociese que existe algo más, tal vez no quisiese irme y no odiase tanto estas islas. La gente de aquí vive enamorada de su lugar y jamás pensarían en mudarse fuera de su archipiélago. Pero es que no bastaba con tener el acento más paleto de toda España, sino que además estábamos en el quinto demonio. 

Y no me hagáis hablar del calor que hace en verano ¿31 grados te parece exagerado? Como se nota que no sabes lo que es sudar. ¿Sabes la sensación de darte con un secador en la cara? ¿El aire caliente? Aquí todo el verano.

Quiero hacer un llamamento a todas esas personas que no les gusta donde vive y que si no vive en una isla como yo, me argumente por qué lo odia, porque desde mi punto de vista no hay nada peor que estar rodeada de agua (Yo pienso, ¿los de Madrid no sienten claustrofobia? Yo estoy tan acostumbrada a ver mar que me daría agobio no tener costa. Igualmente, demasiada agua te satura) 

¿Qué hice yo para nacer en Canarias? No podía ser de... no sé, Estados Unidos. Que me adoptase Brad Pitt. Ser hija de Obama.

Me despido, camaradas. 


1 comentario:

  1. ¡hola!
    Yo fui de viaje de fin de curso a Tenerife y la verdad es que no me gustó mucho. No es que estuviera mal, pero sobre todo la playa, la odié, arena negra y todo lleno de algas... puaajjj... Y nocne pareció una ciudad que tenga mucho que ver.
    A mi, la verdad es que la ciudad en la que vivo (una ciudad al lado de Madrid) ni me gusta ni me disgusta, aunque preferiría vivir en otra ciudad, por ejemplo Granada (mi ciudad natal) me encanta, me parece super bonita y es muy grande y tiene muchos sitios que visitar. Pero me gustaría vivir en un sitio con playa, pero al sur, en Andalucía, aquí en Madrid me siento un poco como encerrada. Aunque claro está, puestos a elegir, prefiero Londres (aunque tiene un tiempo bastante malo) o la costa de California en EE.UU.
    Un besito: Elii ^^

    ResponderEliminar